YADIRA PALACIOS PRESIDIÓ EL CIERRE DE LA CAMPAÑA “CUIDANDO TU SALUD METABÓLICA”

La campaña de prevención en salud metabólica, se realizó con la finalidad de detectar enfermedades como la diabetes y gota en comerciantes de varios centros de abastos de la ciudad de Cuenca.

El cierre de la campaña de prevención en salud se realizó en las instalaciones del Centro de Salud Municipal Medisol 9 de Octubre y con la presencia de varios comerciantes del Mercado 9 de Octubre, quienes posterior fueron atendidos por los profesionales de la salud.

Los estudios clínicos se realizaron a costos simbólicos que varían entre $ 1,00 y $ 2,50 dólares debido a que la población a la cual se la realizó es considerada un grupo prioritario (vulnerable), de esta forma desde la Alcaldía de Cuenca se busca prevenir enfermedades crónicas no transmisibles mediante el cuidado de la salud metabólica en toda la ciudadanía.

“La primera jornada se realizó con mucho éxito el sábado 24 de julio y en la misma se prestó la atención en los servicios de salud (prevención diabetes y gota) a comerciantes de los mercados 10 de Agosto y 3 de Noviembre, manifestó Ximena Albuja, directora General del Hospital Municipal y Centros de Salud Municipales Medisol.

Las muestras fueron procesadas por profesionales calificados del Centro de Salud Municipal Medisol 12 de Abril y la entrega de resultados se realizó dentro de los plazos establecidos, además se procedió con las valoraciones médicas y asesoría a los comerciantes beneficiarios.

Jesús Vanegas, comerciante del Mercado 9 de Octubre en su intervención expresó gratitud a nombre propio y de sus compañeros con la Administración del Alcalde Pedro Palacios por su “preocupación por la salud de los comerciantes”, expresó.

Las jornadas de atención realizadas el 24 y 31 de julio respectivamente son parte de los esfuerzos que realiza la administración municipal para apoyar en el cuidado preventivo de la salud en el cantón Cuenca.

“Es por ustedes vecinas y vecinas que estamos acá” refirió Yadira Palacios, primera dama de la ciudad y Presidenta de Acción Social Municipal de Cuenca, a la vez que expresó su compromiso para seguir sumando esfuerzos a favor de los cuencanos y las cuencanas.

COMUNICACIÓN SOCIAL

lmb/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *