Cirugía General

La Cirugía General se ocupa del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades, mediante procedimientos quirúrgicos o potencialmente quirúrgicos, tanto electivos como de emergencia, que pueden ser de origen benigno, inflamatorio, traumático o neoplásico. Dichas enfermedades pueden afectar el aparato digestivo, pared abdominal, sistema endocrino, mama, piel y partes blandas, retro peritoneo, y afecciones externas de la cabeza y el cuello.
La cirugía laparoscópica es una técnica quirúrgica que se realiza mediante pequeñas incisiones, utilizando el apoyo de una cámara de video que permite al médico ver el campo quirúrgico dentro del paciente y accionar en el mismo. Es una técnica mínimamente invasiva, ya que evita los grandes cortes que se realizan en las cirugías abiertas. Por lo tanto, el periodo post-operatorio es mucho más rápido y confortable, lo cual permite que el paciente tenga un menor tiempo de hospitalización y una recuperación más rápida.


Warning: explode() expects parameter 2 to be string, array given in /home2/hospitalmunicipa/public_html/wp-content/themes/doctery/includes/core.php on line 2208

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home2/hospitalmunicipa/public_html/wp-content/themes/doctery/includes/core.php on line 2209

Conoce nuestro equipo

Especialistas Calificados

Preguntas Frecuentes

Los cirujanos generales tratan las enfermedades del abdomen, la mama, la cabeza y el cuello, los vasos sanguíneos y el aparato digestivo. También administran la atención de los pacientes que se lesionaron o que tienen deformidades u otras afecciones que necesitan cirugía.

Salud de calidad para toda su familia

El Hospital Municipal de Cuenca y los Centros de Salud Municipal Medisol busca garantizar el cuidado integral en la salud de la ciudadanía a costos solidarios.