Neurología

La neurología es la especialidad médica que tiene competencia en el estudio del sistema nervioso, y de las enfermedades del cerebro, la médula, los nervios periféricos y los músculos.

La neurología ha sido considerada por algunos la especialidad clínica por excelencia. Es uno de los campos de la medicina que más se ha desarrollado en los últimos años. Es una especialidad médica muy dinámica y en continua expansión debido a los constantes avances en el campo de las neurociencias. Se han conseguido considerables progresos en el conocimiento de la función cerebral y en el de las enfermedades del sistema nervioso. Estos avances están permitiendo nuevas alternativas terapéuticas, y el tratamiento de un gran número de enfermedades neurológicas.


Warning: explode() expects parameter 2 to be string, array given in /home2/hospitalmunicipa/public_html/wp-content/themes/doctery/includes/core.php on line 2208

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home2/hospitalmunicipa/public_html/wp-content/themes/doctery/includes/core.php on line 2209

Conoce nuestro equipo

Especialistas Calificados

Preguntas Frecuentes

Los neurólogos recomiendan acudir a una consulta de neurología cuando aparecen principalmente estos signos de alarma: Dolor de cabeza intenso o continuado en el tiempo. Pérdida de sensibilidad en las extremidades o temblores. Mareos, vértigo o inestabilidad.

  1. Debilidad o parálisis.
  2. Movimiento anormal, como temblores o dificultad para caminar.
  3. Pérdida de equilibrio.
  4. Dificultad para tragar o sensación de tener «un bulto en la garganta»
  5. Convulsiones o episodios de temblores y una aparente pérdida del conocimiento (convulsiones no epilépticas)
  6. Episodios de falta de reacción.

Salud de calidad para toda su familia

El Hospital Municipal de Cuenca y los Centros de Salud Municipal Medisol busca garantizar el cuidado integral en la salud de la ciudadanía a costos solidarios.