Psicología Clínica

Un Psicólogo Clínico en un profesional que se dedica a estudiar, diagnosticar y tratar problemas o trastornos psicológicos o cualquier conducta anormal. Estudia la psiquis, las conductas y las formas de relacionarse de los individuos, trabajando en su prevención, diagnóstico y rehabilitación.


Warning: explode() expects parameter 2 to be string, array given in /home2/hospitalmunicipa/public_html/wp-content/themes/doctery/includes/core.php on line 2208

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home2/hospitalmunicipa/public_html/wp-content/themes/doctery/includes/core.php on line 2209

Conoce nuestro equipo

Especialistas Calificados

Preguntas Frecuentes

1. Siente que no tiene control sobre su día a día (acontecimientos diarios).

2. Empieza a somatizar: dolores de cabeza, taquicardias, presión en el pecho, aumento de la sudoración, aparición frecuente de herpes, aftas, eccemas…

3. Llora con mayor frecuencia de la habitual. Siente a menudo a lo largo del día rabia, angustia, desesperanza o impotencia.

4. Se ve incapaz de resolver alguna situación relevante para su vida: problemas de pareja, situación económica, conflictos laborales o con amistades, problemas con un hijo…

5. Siente que las emociones marcan en exceso las decisiones que toma, siente que el miedo a equivocarse, o al conflicto limita su capacidad de cambio.

6. Detecta con frecuencia pensamientos catastrofistas, obsesiones, o ideas que no consigue hacer desaparecer fácilmente.

7. Siente que la vida no tienen sentido y tiene pensamientos de suicidio.

8. Abusa de sustancias como el alcohol o el hachís, la coca… y no es capaz de parar su consumo.

9. Tiene problemas para disfrutar cuando realiza actividades que anteriormente sí le gustaban.

10. Problemas con las relaciones sexuales. Problemas en relación al deseo, la excitación o con el orgasmo.

11. Tiene grandes dificultades para descansar, conciliar el sueño, desconectar de situaciones, y no puede vivir la vida con normalidad.

Salud de calidad para toda su familia

El Hospital Municipal de Cuenca y los Centros de Salud Municipal Medisol busca garantizar el cuidado integral en la salud de la ciudadanía a costos solidarios.