VICEPRESIDENTE DE LA REPÚBLICA RECORRIÓ LAS INSTALACIONES DEL HOSPITAL MUNICIPAL

La Directora General del Hospital Municipal, Ximena Albuja, recibió esta mañana la visita del Dr. Alfredo Borrero, vicepresidente de la República y mediante un recorrido por las instalaciones constató el servicio en salud que presta la casa médica a la ciudadanía.

 El recorrido inició por imagenología y luego continuó por el área de emergencia, consulta externa, quirófano, UCI, hospitalización y concluyó en el área de abastecimiento y provisión hospitalaria.

Ante la llegada del segundo mandatario varias personas presentes en el área de consulta externa expresaron su conformidad y satisfacción por la atención que reciben en las 30 especialidades médicas con las que cuenta actualmente el Hospital Municipal de Cuenca.
 “Acabamos de recibir la visita de nuestro vicepresidente de la República quien indicó que somos un modelo de gestión exitoso en salud”, señaló Ximena Albuja, a la vez que agradeció al alcalde de Cuenca, Pedro Palacios a todo el personal de salud de la institución por el apoyo brindado para seguir sirviendo a la población.
 
DATO:
 
El Hospital Municipal actualmente atiende a pacientes de forma privada y a los derivados de la red de salud pública (IESS). Desde que inició la emergencia sanitaria por la COVID-19 en esta casa de salud se han atendido un total de ciudadanos en: triage, 8.629; consulta externa, 30.545; emergencia, 5.128; hospitalización, 1.845; quirófano, 1.402; imagenología, 28.510; pruebas PCR, 3.336 y pruebas rápidas COVID-19. 5.819.

COMUNICACIÓN SOCIAL

lmb/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *