La pandemia, la prueba más dura en 18 años de servicio

Cuenca, 22 de julio de 2022

En el marco del aniversario 18 de la Fundación Municipal de la mujer y el niño, la tarde del viernes 22 de julio, en el auditorio Eugenio Herrera ubicado en la Casa de la Lira, se llevó a cabo la sesión solemne con la presencia del acalde de la ciudad, Pedro Palacios; el Director de la Fundación, Mario Álvarez; la Coordinadora de Desarrollo Social, Gabriela Brito; la Presidenta de Acción Social, Yadira Palacios; Directores de la Corporación Municipal y empleados municipales.

Esta casa de salud ha servido a pacientes, no solamente de Cuenca sino del país en general, destacó su Director, Mario Álvarez; el objetivo es brindar “Salud de calidad con calidez a su alcance”, como dice su eslogan.

La casa de salud fue concebida como Materno Infantil de segundo nivel y luego pasó a ser Hospital de Atención de Prioridad en Niños y Madres. Conforme pasó el tiempo evolucionó convirtiéndose en Hospital General de Especialidades, ofreciendo servicios en ginecología, pediatría, cirugía general, psicología, odontología, medicina familiar, medicina de adolescentes y rayos “x”, con tarifas solidarias que se mantienen hasta ahora, destacó Álvarez.

El Hospital Municipal actualmente cuenta con una mayor cartera de servicios, un total de 30 especialidades y subespecialidades, entre ellas: ginecología, otorrinolaringología, gastroenterología, hematología, cirugía vascular, cirugía de tórax, cirugía intervencionista, cirugía general, cirugía oncológica, cirugía pediátrica, neonatología, pediatría, medicina interna, reumatología, neumología, cardiología pediátrica, endocrinología pediátrica, cardiología general, psicología clínica, traumatología, neuropediatría… “un auténtico abanico de servicios de salud”.

Para nuestro alcalde, Pedro Palacios, el Hospital Municipal ha estado presente en los momentos más difíciles que tuvimos que soportar los cuencanos, con la llegada de la pandemia; y es que nadie se imaginó que íbamos a soportar tremendo reto, como el que nos tocó afrontar hace dos años, dijo; y recalcó además el sacrificado y responsable trabajo asumido por todo el personal de salud, desde los guardias, enfermeras y por supuesto al personal médico que estuvo en primera línea.

El costo de la consulta por especialidad es de 7 dólares, pues los servicios son netamente de interés social, recalcó Mario Álvarez, director general de la Fundación Municipal de la Mujer y el Niño. “La idea es atender a aquella población que no puede acceder a los servicios de la medicina privada, con los mismos especialistas, que nos brindan sus servicios de una manera altruista”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *