Internos de medicina culminaron su formación académica en el Hospital Municipal

El Hospital Municipal como aporte a la sociedad y academia permite que estudiantes que están a punto de graduarse como profesionales de la salud terminen su última etapa de formación en sus instalaciones, bajo el estricto control de los médicos especialistas de la casa hospitalaria.

Este miércoles, 1 de septiembre de 2021, en un acto público que fue presidido por la Dra. Ximena Albuja, directora General del Hospital Municipal y de los Centros de Salud Municipales Medisol, se resaltó el paso por la institución de salud de los 8 nuevos profesionales de medicina y además se dio la bienvenida a ocho estudiantes que inician su periodo de Internado desde el 1 de septiembre del 2021 hasta el 31 de agosto del 2022, todos pertenecen a la Universidad del Azuay.

“Hoy están aquí terminando la carrera”, indicó Galo Duque, Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad del Azuay, a la vez que destacó que la corte (agosto 2020 – septiembre 2021) se diferencia de otros años ya que les ha tocado estar al frente de los momentos más duros de la pandemia COVID-19 y así mismo auguró los mejores deseos de éxitos a los nuevos estudiantes Internos de Medicina que ingresan al Hospital Municipal.

El cumplimiento de las actividades por los Internos de Medicina es de acuerdo a lo determinado por el área de Docencia e Investigación de la institución y en todo momento se realizan con la supervisión de los especialistas médicos, además la institución les cancela un estipendio de 591,60 dólares.

“Hemos acabado una etapa que es muy importante para nosotros en nuestra carrera” expresó Ana Astudillo, Interna de medicina egresada, a la vez que agradeció a los personeros del Hospital Municipal y Alcaldía de Cuenca.

La Fundación Municipal de la Mujer y el Niño es una institución adscrita a la Alcaldía de Cuenca y por medio del Hospital Municipal y los Centros de Salud Municipales Medisol han atendido de forma ininterrumpida en sus 30 especialidades y diferentes servicios médicos a miles de pacientes de Cuenca y del país durante toda la pandemia COVID-19, además que acoge en sus instalaciones a estudiantes nacionales e internacionales para que realicen su Internado de Medicina.

Ximena Albuja agradeció a los estudiantes egresados que ahora son médicos y dio la bienvenida a las nuevas Internas de Medicina e hizo un llamado a la ciudadanía a seguirse cuidando de la pandemia COVID-19, aplicando las medidas de bioseguridad, igualmente expresó su gratitud con el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Cuenca por el apoyo que brindan a la institución de salud y por su intermedio a la ciudadanía en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EnglishEspañol