El Hospital Municipal ahora dispone de cirugía para el tratamiento del cáncer porque contamos con un cirujano oncólogo, especialista en cirugía general y sub especialista en cirugía oncológica. Bajo este antecedente se pudo realizar la primera cirugía a una paciente con cáncer de colon derecho por parte del doctor Carlos Machuca Carpio.

El primer paciente intervenido fue Julia Moncayo, de 74 años de edad, quien radica en Javín, parroquia perteneciente a la provincia del Cañar.  Según contó su hija Maura, los dolores que sentía su madre en la parte baja del estómago eran intensos y como consecuencia de la enfermedad perdía peso notablemente. Esto preocupó mucha más a sus familiares por lo que optaron por traerla al Hospital Municipal de la ciudad de Cuenca.

“He escuchado siempre cosas positivas del Hospital, además que también soy paciente porque me hago atender en otras especialidades… siempre he recibido un trato cordial por parte del personal médico por esa razón le traje a mi mami, porque la salud y vida de ella es importante”, contó su hija, quien además manifestó que, gracias a los cuidados recibidos en el Hospital Municipal, su mamá se encuentra muy bien de salud.

Beneficios

Con esta nueva especialidad, se reducen entre un 30, 40 a 50 % los costos para nuestros pacientes, en referencia a clínicas privadas, dijo el Dr. Carlos Machuca Carpio.

Con estas buenas noticias para los cuencanos les invitamos a seguir visitándonos y constatando que la salud no tiene por qué costar tanto, en la Fundación Municipal de la Mujer y El Niño tenemos precios solidarios todos los días del año.

En la Fundación Municipal de la Mujer y el Niño, seguimos sumando más especialidades con el propósito de servir de la mejor manera a cuencanos y azuayos; mediante nuestros servicios, miles de personas han accedido a una oportuna consulta o cirugía.

El Hospital Municipal cuenta con especialidades como: Medicina Interna, Ginecología, Cardiología, Hematología, Gastroenterología, Neonatología, Dermatología, Psicología Clínica, Pediatría, Cirugía Vascular, Nutrición y Dietética, Neurología, Otorrinolaringología, Odontología, Endodoncia, Traumatología, Cirugía Pediátrica, Urología, Neumología, Cirugía Reconstructiva, entre otras especialidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *