En coordinación con la Alcaldía de Cuenca y el Ministerio de Salud Pública se aplica a la ciudadanía en general la primera y tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19, biológico de AstraZeneca.

En coordinación con la Alcaldía de Cuenca y el Ministerio de Salud Pública se aplica a la ciudadanía en general la primera y tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19, biológico de AstraZeneca.

La inmunización es gratuita y se la realiza en el área de Triaje del Hospital Municipal, de lunes a viernes, de 08:00 a 18:00; sábado: 08:00 a 12:00. Para beneficiarse los ciudadanos deben acudir portando su cédula de identidad y el carnet de vacunación para la aplicación de las terceras dosis.

La primera dosis se aplica a personas mayores de 18 años y la tercera a adultos mayores de 65 años y más. Nuestro punto de vacunación cuenta con personal capacitado del Hospital Municipal y se atiende incluso en la modalidad de autoservicio para las personas que tengan problemas o dificultad de salud y sea un impedimento para bajar del vehículo.

“Hemos venido, a Dios gracias, como un regalo de cumpleaños de ella (mamá)” fue lo que inicialmente manifestó Patricio Ochoa quien solicitó que el personal del Hospital Municipal acuda a su vehículo para que procedan a vacunar a su mamá; además recomendó a la ciudadanía que acuda a vacunarse ya que “se trata de la vida”, indicó.  Ochoa también expresó su felicitación a las autoridades por el servicio y llamó a seguir trabajando en este tipo de acciones que benefician a las familias cuencanas.  

El proceso de vacunación contra la COVID-19 que se realiza en el Hospital Municipal está enmarcado en los ejes de trabajo del alcalde Pedro Palacios que buscan de forma inclusiva alcanzar una “Cuenca Saludable” y una efectiva “reactivación económica” tras el impacto causado por la pandemia a nivel mundial.

DATO:

El Hospital Municipal actualmente brinda atención en 30 especialidades médicas (consulta externa) y a un costo solidario de 7,00 dólares, mayor información en: www.hospitalmunicipalcuenca.gob.ec

COMUNICACIÓN SOCIAL

lmb/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *