La Alcaldía de Cuenca a través del Hospital Municipal, firmó el convenio de cooperación interinstitucional con la empresa MEDDI HUB A.S. de República Checa para implementar una plataforma tecnológica internacional en la prestación de telemedicina.

En marzo del 2020, cuando arrancó el confinamiento por la pandemia por la COVID19, la Alcaldía de Cuenca activó el servicio denominado “Tele Salud Alcaldía Cuenca” mediante los servicios tecnológicos de CEDIA y brindó atención gratuita de forma satisfactoria a más de 1.800 pacientes locales, nacionales e incluso a ecuatorianos que radican en el exterior.

En ese marco con la finalidad de continuar brindando de forma gratuita el servicio de telemedicina a la ciudadanía, el Hospital Municipal procedió a la firma de un convenio para recibir una nueva plataforma de atención médica, se contempla que con la aplicación del mismo se continuará garantizando una transferencia fácil y segura de información (clínica) entre médicos – pacientes, mediante llamadas o videollamadas a un chat cifrado, además de contar con recursos tecnológicos de última generación usados en Europa.

La firma del convenio lo realizó en el Hospital Municipal la Dra. Ximena Albuja, directora general de la Fundación Municipal de la Mujer y el Niño de Cuenca (Hospital Municipal) y Jiri Pecina, director general de la Empresa MEDDI HUB A.S. de Republica Checa, además participó Petr Hercik, director regional de LATAM (Latinoamérica) y la Dra. Omidres Pérez de Carvelli, presidenta de la Asociación Iberoamericana de Telesalud y Telemedicina.

“Cuenca eleva los niveles de atención en salud a nivel de primer mundo, va a ser puntal no solamente en Ecuador sino en Latinoamérica”, destacó Omidres Pérez a la vez que puntualizó que la atención se prestará a partir de abril del 2022 y también indicó que si es posible dar un servicio médico de alto nivel a los usuarios (telemedicina).

Es importante destacar que este sistema se aplica actualmente en varios países de la Unión Europea y la población recibe atención médica satisfactoria a través del sistema que se busca implementar en la ciudad de Cuenca. 

Sobre este importante apoyo de una empresa de República Checa a Cuenca, la directora General, Ximena Albuja dijo que es importante recalcar y que la ciudadanía conozca que todos estos logros para nuestra ciudad son posibles gracias al apoyo del Alcalde Pedro Palacios y los profesionales de la salud con los cuales cuenta el Hospital Municipal y los Centros de Salud Municipales Medisol.

Dato:

El servicio de Telesalud que actualmente se brinda se mantendrá de forma gratuita gracias a la colaboración de CEDIA hasta el mes de marzo del 2022, la atención en Medicina General se realiza de lunes a viernes, de 08:00 a 12:00, ingresando a: www.telesaludalcaldiacuenca.ec

COMUNICACIÓN SOCIAL

lmb/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *