HOSPITAL MUNICIPAL DE CUENCA INICIA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN CONTRA CÁNCER DE PRÓSTATA

“Mi prevención contra el cáncer de próstata” se denomina la cruzada médica que tiene como objetivo realizar la valoración en la especialidad de urología y de esta forma aportar a la salud preventiva en comerciantes de diferentes mercados de la ciudad de Cuenca.
 
La primera jornada se realizó en las instalaciones del Hospital Municipal con atención médica gratuita y exámenes clínicos a comerciantes de los mercados 10 de Agosto y 3 de Noviembre, ellos acudieron a partir de las 10:00 del sábado 19 de junio a la casa de salud.
 
“Yo me encuentro tranquilo después de la valoración (médica), en verdad es una gran iniciativa de la Corporación Municipal con la medicina preventiva”, expresó Rogelio Brito, comerciante del mercado 10 de Agosto, a la vez que resaltó la gestión en temas de salud que se realiza por parte de la Alcaldía de Cuenca.
 
Alfredo Sánchez, especialista en Urología del Hospital Municipal hizo un llamado a los hombres que superen los 40 años de edad para que se realicen un examen preventivo de cáncer de próstata y así actuar a tiempo en caso de que se pueda presentar la enfermedad “hay que realizar una revisión urológica, de todo el sistema urinario” concluyó.
 
La próxima jornada de valoración médica gratuita se realizará a vendedores y esposos de las comerciantes del mercado 27 de Febrero, estas iniciativas se enmarcan en reforzar las políticas de salud impulsadas en la ciudad por parte del alcalde, Pedro Palacios, bajo la consigna de tener una Cuenca Saludable.

COMUNICACIÓN SOCIAL

lmb/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *