HOSPITAL MUNICIPAL DE CUENCA IMPULSA APOYO EN EL CASO DE NOELIA VALVERDE

Nohelia tiene un año de edad y sufre de Atrofia Muscular Espinal, (AME) tipo I, esta patología es considerada una enfermedad rara, debido a que se presenta en uno de cada 10.000 recién nacidos, el costo del tratamiento es de 2.1 millones de dólares.
 
La Fundación Municipal de la Mujer y el Niño de Cuenca conjuntamente con el GAD de Cuenca, sensibles ante la situación de salud que afecta a la pequeña Nohelia Valverde por su diagnóstico de AME, la cual fue confirmada dentro del Hospital Municipal, ha realizado todas las gestiones pertinentes con entidades internacionales con el objetivo de gestionar la oportunidad del medicamento requerido.
 
“El medicamento tiene como objetivo mejorar en un 40% la actividad motora en niños con diagnóstico de AME, al ser una enfermedad catastrófica somos conscientes tanto de las necesidades y requerimientos de la familia y estamos empeñados en ello”, señaló David Barzallo especialista en neurología pediátrica del Hospital Municipal.
 
Desde el mes de junio se ha realizado acercamientos con la empresa encargada del medicamento, enmarcándonos dentro del programa DURBIN “al momento nos encontramos en la última fase del plan de entrega, se ha cumplido con el registro del hospital, médico responsable de colocar la medicación, contamos con todos los protocolos a seguir para suministrar el medicamento, solo falta detalles como enviar una muestra ya que en Quito le hicieron unos exámenes previos para calificar al programa DURBIN”, señalo en especialista.
 
Actualmente el Hospital Municipal se encuentra a espera de la información científica que se requiere en cuanto a la enfermedad y a la validez de la medicación (Zolgensma).
 
Es importante conocer que existen diferentes tipos de AME (I,II,III,IV), por lo cual no se los debe encajar en un solo tipo; los mejores resultados se obtienen cuando la enfermedad es detectada en los 6 primeros meses de vida.

COMUNICACIÓN SOCIAL

lmb/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *