HOSPITAL MUNICIPAL CUMPLIÓ ACTIVIDADES POR SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA

Las jornadas de concienciación a la ciudadanía se realizaron en las instalaciones del Hospital Municipal, así como un conversatorio con el personal de salud y la finalidad fue recordar a la sociedad sobre la importancia de la Lactancia Materna.

El miércoles 4 y jueves 5 de agosto se llevaron a cabo las jornadas de concienciación y hoy se cumplió un conversatorio donde el personal médico estableció los beneficios y acuerdos para recordar de forma permanente a los usuarios de la institución que la lactancia materna en los 6 primeros meses de vida es fundamental y se recomienda que los niños puedan beneficiarse de la leche materna hasta los dos años de edad.

Las actividades cumplidas se enmarcan en la campaña establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en este tema donde este año se pronuncia indicando «Proteger la lactancia materna: una responsabilidad compartida» y se alinea con el área temática 2 de la campaña de la Semana Mundial de la Lactancia Materna-Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, que destaca los vínculos entre la lactancia materna y la supervivencia, la salud y el bienestar de las mujeres, los niños y las naciones.

La Directora General del Hospital Municipal de Cuenca y Centros de Salud Municipales Medisol, Ximena Albuja, manifestó que con estas acciones el Hospital Municipal busca concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de proteger la Lactancia Materna para mejorar la calidad de vida de los recién nacidos en el ámbito de la salud. En este contexto también la institución implementó desde el año 2019 el Lactario Institucional.

En la actualidad Cuenca, mediante el Hospital Municipal, cuenta con servicios de atención médica especializada en el área de atención materna e infantil como lo son Ginecología, Obstetricia, Pediatría y Cirugía Pediátrica, además de las subespecialidades pediátricas de Endocrinología, Neurología y Neumología, agregó.

Los servicios especializados se atienden en el área de Consulta Externa y hospitalaria, al igual que se cuenta con la localidad de Neonatología donde se atienden casos graves de recién nacidos en las cunas térmicas de cuidados intensivos e intermedios.

COMUNICACIÓN SOCIAL

lmb/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *