HOSPITAL MUNICIPAL BRINDA ATENCIÓN MÉDICA INTEGRAL A PACIENTES DEL IESS

Gabriel Bravo, tiene 69 años de edad y fue atendido por la especialista en Dermatología. Él ingresó al Hospital Municipal como paciente derivado por una transferencia de la Red de Salud Pública.

La atención que presta esta Casa de Salud Municipal en sus 30 especialidades médicas las realiza a pacientes privados por un costo de 7,00 dólares, y también a ciudadanos transferidos por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) como parte de la Red Integral de Salud Pública.

“La atención es integral, si en la derivación (IESS) incluye algún procedimiento nosotros lo podemos realizar” indica Leonor Rubio, especialista en Dermatología, a la vez manifiesta que se pueden realizar extracciones de lunares, tratamientos estéticos y otros dermatológicos que son del área clínica y quirúrgica.

Los pacientes del IESS previo a recibir la atención médica deben presentar los siguientes documentos: transferencia otorgada por un prestador médico externo y código de validación del IESS, así como copia de la cédula del afiliado, si la persona a ser atendida es menor de edad también se requiere la copia de su cédula, la de su mamá y su papá. En caso de que la atención médica se la vaya a realizar por medio del Seguro Social Campesino, a los documentos antes indicados se deben adicionar: certificado de afiliación y planilla del último pago al IESS.

La atención a pacientes en el área de hospitalización se la realiza mediante una “transferencia interhospitalaria” directamente desde el IESS; y bajo la misma modalidad se atienden los casos de emergencia las 24 horas.

Gabriel Bravo es paciente del IESS que recibe atención en el Hospital Municipal, manifiesta que busca eliminar unos “granitos” que tiene en la cara, “hay amabilidad y profesionalismo, lo primero que necesitamos los pacientes”, señaló; a la vez expresó confianza en la médica tratante. En este contexto también felicitó la gestión del alcalde, Pedro Palacios y señaló que la Primera Autoridad “está sirviendo excelentemente bien a la ciudad”.

Para agendar una cita con un prestador médico externo del IESS se puede realizar a través del número 140 o en la página web: www.iess.gob.ec, por estos canales también se agenda cita médica con los galenos de los Centros de Salud Municipales (MEDISOL) que igualmente son prestadores externos del IESS y brindan atención en salud de primer nivel. El paciente debe acudir a los puntos médicos 30 minutos antes de la hora agendada para toma de signos vitales.

DATO:
El Hospital Municipal de Cuenca atendió a más de 140.000 pacientes durante el año 2020, acudieron de forma privada y derivados de la Red de Salud Pública.

COMUNICACIÓN SOCIAL

lmb/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *