HOSPITAL MUNICIPAL BRINDA ATENCIÓN INTEGRAL EN SALUD A COSTOS SOLIDARIOS

Segundo Enrique Arce, de 74 años de edad, es oriundo del cantón Girón, pero llegó a radicarse en Cuenca hace más de 45 años. Formó un hogar y actualmente es felizmente casado y tiene dos hijos, ambos adultos.


Llegamos hasta la habitación 208 del Hospital Municipal y ahí justamente nos recibió don Segundo Enrique Arce, quien estaba con su hijo, quien también lleva el nombre de Enrique Arce, al ingresar a la habitación lo primero que expresaron fue una tranquilidad y confianza en medio del problema de salud que atraviesa don Segundo Enrique Arce, “servicio (médico) sensible, humilde y humanitario”, fue el calificativo con el cual don Enrique Arce (papá) nos encontró al referirse a la atención médica que se encuentra recibiendo, a la vez que no dejó oculto su sentimiento de felicidad al ver nuestra llegada y por este medio poder contar a la ciudadanía el cuidado que estaba recibiendo en la Casa de Salud.

Nuestro ingreso fue aproximadamente a las 14:00, él estaba tomando un descanso posterior a haber ingerido los alimentos que son servidos por el personal de nutrición de la casa hospitalaria; cuidadosos de aplicar todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el contexto de la pandemia COVID-19, procedimos a dialogar con don Segundo Enrique Arce y su hijo.

En la habitación se respiraba un ambiente de tranquilidad y esperanzador, debido a que don Segundo Enrique Arce está respondiendo bien al tratamiento que recibe por parte de la especialista en Medicina Interna del Hospital Municipal, él mientras pide a su hijo que lo ayude a regresar a la cama para descansar nos comenta que la doctora que lo trata le realizó una serie de exámenes médicos especializados y estaban a espera de los resultados.

Mientras él descansaba, de forma muy atenta miraba y escuchaba las declaraciones que nos entregaba su hijo (Enrique Arce) sobre la atención que está recibiendo su papá en el Hospital Municipal “no olvides mencionar ningún detalle mijo”, expresó don Segundo.

Enrique Arce (hijo) tiene 36 años de edad y nos manifiesta que con mucha emoción esperan toda la familia que pronto su padre regrese a casa para poder estar junto a él, Enrique no podía ocultar su felicidad, debido a que el estado de salud de su papá está mejorando y expresó estar “muy contento por la atención médica recibida”, a la vez que indicó que su padre está internado por más de cinco días y la enfermedad por la cual se hospitalizó ya fue controlada, “se trata de una pancreatitis aguda”, indicó.


“Nosotros personalmente vimos que fue fuerte la situación” manifiesta Enrique Arce al referirse al estado de salud en el cual llegó su papá al Hospital Municipal y expresó su gratitud con todo el personal de la Casa de Salud, además “agradecemos a las autoridades por la gestión que realizan para poder organizarse y mantener el nivel de abastecimiento (médico)” mencionó Arce, a la vez que muy emocionado agradeció al alcalde de Cuenca, Pedro Palacios por la gestión y apoyo que brinda a la casa hospitalaria ubicada en la parroquia Hermano Miguel, sector de Patamarca.
La consulta externa en cualquiera de las 30 especialidades médicas con las cuales cuenta el Hospital Municipal tiene un costo de siete dólares.

El Dato

El Hospital Municipal actualmente atiende con sus servicios de ambulancia, emergencia (2901250 Ext: 2203), hospitalización, triaje, laboratorio clínico e imagenología las 24 horas, los 7 días de la semana. Para mayor información se ha habilitado la página web: www.hospitalmunicipalcuenca.gob.ec

COMUNICACIÓN SOCIAL

lmb/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *