EL HOSPITAL MUNICIPAL IMPLEMENTÓ TRES NUEVOS PROCEDIMIENTOS MÉDICOS

Biopsia de riñón, enucleación prostática con láser de Holmium y nefrectomía laparoscópica son los nuevos tres procedimientos médicos que ofrece el Hospital Municipal, a costos solidarios, fortaleciendo los servicios de salud para la ciudadanía.  


Blanca Baculima. de 66 años, cuencana que radica actualmente en la parroquia Yanuncay, vive junto a su mamá de 94 años de edad y hermanos; ella al igual que cientos de personas han sido atendidas inicialmente en el área de Consulta Externa del Hospital Municipal por uno de los especialistas médicos con costos populares de siete dólares la consulta.


Rafael, hermano de Blanca que usualmente la acompaña a la casa hospitalaria cuenta que tras las valoraciones realizadas en otros centros de salud sin resultados positivos, acudieron al Hospital Municipal donde recibieron respuesta a su dolencia tras una “biopsia renal” y con eso esperan dar con la enfermedad que está afectando la salud de su hermana.  


Blanca, quien estuvo hospitalizada hasta cumplir con los exámenes solicitados por el nefrólogo, finalmente obtuvo la alta médica para que retorne a su hogar en compañía de su hermano Rafael, confiando que estos estudios realizados aliviarán sus dolencias. 

 
“Llamo a las personas a que se acerquen al Hospital (Municipal) para cuidar la salud, porque con una consulta de siete dólares se puede salvar la vida” menciona Rafael, a la vez que expresa mucha alegría ya que se apresta a regresar a su hogar conjuntamente con su hermana.


Procedimiento


La biopsia de riñón es un procedimiento médico que se realiza con la finalidad de obtener un diagnóstico de enfermedades renales y que son de causa desconocida, actualmente en la ciudad de Cuenca el Hospital Municipal es una de las pocas casas de salud que realiza este procedimiento, al igual que el Hospital Regional Vicente Corral Moscoso.


Por su parte Ximena Albuja, directora General del Hospital Municipal y los Centros de Salud Municipales Medisol, expresó que el trabajo continuará a favor de población “Nuestro compromiso es con la ciudadanía y gracias al constante apoyo del alcalde de la ciudad Pedro Palacios, es posible realizar las gestiones necesarias para este momento contar en el Hospital Municipal con 30 especialidades médicas (Consulta Externa)”, concluyó.  

EL DATO:

El Hospital Municipal es la única casa de salud pública que realiza la “Enucleación prostática con láser de Holmium” en la ciudad de Cuenca. Es un procedimiento quirúrgico sofisticado que se realiza sin incisiones en el cuerpo del paciente.

COMUNICACIÓN SOCIAL

lmb/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *