Convenio interinstitucional permitirá diagnóstico precoz de osteoporosis

Cuenca, 15 de agosto de 2022

Hoy se firmó un convenio interinstitucional entre el Hospital Municipal de la Mujer y el Niño, y Acción Social Municipal, con el objetivo de beneficiar a los pacientes que acuden a las brigadas médicas organizadas cada semana por la Corporación Municipal.

De esta manera, las dos instituciones se comprometen a establecer los mecanismos de una acción conjunta para brindar y facilitar a la población en general, la realización de densitometrías óseas,  con el apoyo de profesionales de imagenología del Hospital Municipal de la Mujer y el Niño.

Acción Social Municipal pondrá a disposición su Unidad Móvil, con el propósito de que en su interior, se realicen los exámenes a los pacientes que semana a semana acudan a las brigadas médicas, que son una iniciativa de la Alcaldía de Cuenca.

El Dr. Mario Álvarez, Director General del Hospital Municipal de la Mujer y el Niño, dijo que esta alianza beneficiará a cientos de pacientes que no pueden acceder a estas exploraciones de manera particular.

La densitometría es una prueba diagnóstica que mide el grado de mineralización del hueso y que se aplica tanto en el diagnóstico precoz de la osteoporosis como en el control de su evolución y valoración terapéutica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *