CONSULTA EXTERNA DEL HOSPITAL MUNICIPAL A COSTOS SOLIDARIOS

El Hospital Municipal cuenta con 30 especialidades médicas, en las cuales atienden profesionales altamente calificados a un costo simbólico de siete dólares.

Especialidades y subespecialidades que sirven para detectar y tratar enfermedades de alta complejidad son actualmente parte de la cartera de servicios que tiene la casa hospitalaria a disposición de la ciudadanía del Cantón, las mismas se atienden de lunes a sábado en horarios preestablecidos de 7:30 a 18:00.

“La atención médica es sumamente económica”, resaltó Ximena Albuja, directora General al indicar que por la misma atención en otras casas de salud tiene un costo de entre 40 a 60 dólares. “Nuestro compromiso es seguir trabajando articuladamente con la labor que cumple nuestro alcalde Pedro Palacios”, expresó Albuja.   

Entre las especialidades médicas ofertadas están: Ginecología, Pediatría, Neurología, Dermatología, Nutrición y Dietética, Otorrinolaringología, Psicología Clínica, Cirugía General, Cardiología, Reumatología, Nefrología, Traumatología, Endocrinología, Urología, Hematología, Neumología, Gastroenterología, Medicina Interna, Cirugía Vascular y Pediátrica, Odontología, Endodoncia, entre otras, al igual que las subespecialidades de Endocrinología, Neurología y Neumología pediátrica.

Para agendar una cita médica se lo puede hacer de forma directa en el área de admisión del Hospital Municipal o también a través de un “smartphone” o “tablet” en la APP Prime Doctor (descargar la APP) que implementó la actual administración para brindar comodidad a los usuarios que buscan acceder a recibir atención en la casa hospitalaria.

Para atención en Medicina General los ciudadanos pueden acudir por el mismo costo a los Centros de Salud Municipales Medisol 12 de Abril y Madre Teresa, donde también se podrán encontrar con los servicios de Ginecología, Pediatría, Odontología y Laboratorio Clínico en el primero, y Ginecología y Pediatría en el segundo.

La Red de Salud Municipal ha aportado significativamente a la ciudadanía cuencana y es por eso que en el Hospital Municipal desde la llegada de la pandemia COVID-19 se implementó un área externa de Triaje (servicio 24 Horas) donde se atiende a pacientes con enfermedades respiratorias de forma independiente, evitando el contacto con ciudadanos que padezcan otras patologías.

Para detalles sobre los horarios de atención en Consulta Externa la información se encuentra en la página web institucional: www.hospitalmunicipalcuenca.gob.ec

COMUNICACIÓN SOCIAL

lmb/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *