ALCALDÍA Y UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CUENCA SUSCRIBEN CONVENIO PARA REALIZACIÓN DE PRUEBAS COVID-19

La Alcaldía de Cuenca, a través del Hospital Municipal y los Centros de Salud Municipales (Medisol), suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con la Universidad Católica de Cuenca para realizar pruebas RT-PCR – COVID-19.
 
En acto realizado esta mañana en la Alcaldía de Cuenca, el vicealcalde Pablo Burbano, participó como testigo de honor en la firma del convenio, que tiene como finalidad realizar de forma gratuita pruebas RT – PCR para detectar COVID-19.
 
“Como Universidad queremos cambiar realidades, esta emergencia sanitaria (pandemia COVID-19) que no nos da tregua definitivamente hace que la academia se sienta más comprometida con la sociedad”, señaló Vanessa Bermeo delegada de la Universidad Católica.  
 
Las pruebas RT-PCR para detectar COVID-19 se realizarán de forma gratuita y las muestras serán tomadas de lunes a viernes en las instalaciones del Hospital Municipal a 23 personas diarias y posteriormente las mismas serán remitidas al laboratorio de la Universidad Católica de Cuenca para que sean procesadas y los resultados sean entregados en un máximo de 24 horas.

Así también serán remitidos al Ministerio de Salud Pública (MSP) para que puedan tener como insumo estadístico ante los casos positivos de COVID-19 y de esa forma tomar las acciones pertinentes como ente rector de salud a nivel nacional.
 
“Para nosotros siempre será un honor ser partícipes de estos convenios que lo que hacen es juntarnos como sociedad, particularmente con el Alma Mater (Universidad)”, manifestó Pablo Burbano. A la vez que hizo un llamado a la ciudadanía a seguirse cuidando para salvar vidas y ser responsables en la reactivación económica de la ciudad.
 
El convenio tiene vigencia de un año y al concluir el mismo se espera haber realizado más de 4.500 pruebas RT – PCR para detectar COVID-19 de forma gratuita a los ciudadanos del cantón Cuenca.

COMUNICACIÓN SOCIAL

lmb/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *