El Hospital Municipal y los Centros de Salud Municipales “Medisol 12 de Abril”, “Medisol 9 de Octubre”, “Medisol El Arenal y “Medisol 10 de Agosto” fueron los puntos habilitados para atender a la ciudadanía.
 
Las jornadas de testeo y vacunación gratuita se realizaron como una iniciativa que mantiene el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios con la finalidad de brindar una opción de cuidado a la ciudadanía ante la pandemia COVID-19, cuya coordinación estuvo a cargo del Consejo de Salud de Cuenca.
 
Yensi Moreno acudió junto con sus dos hijos a las instalaciones del Hospital Municipal para recibir la vacuna “bueno, muy bueno” fueron las expresiones con las cuales refirió a la atención recibida por los médicos y a esta acción impulsada desde la Alcaldía de Cuenca, además calificó como positivos los protocolos de bioseguridad aplicados en el proceso.  
 
El biológico de AstraZeneca fue aplicado en su primera y segunda dosis a personas de más de 18 años y la dosis de refuerzo a ciudadanos mayores de 50 años, en tanto la vacuna de Sinovac a niños mayores de 5 años a 11 años 11 meses y para adultos. El testeo se realizó para mayores de 5 años de edad.
 
La primera jornada se realizó el 30 de diciembre del 2021 y la segunda durante el 4 y 5 de enero del 2022, los horarios de atención fueron de 09:00 a 15:00 y la afluencia ciudadana fue alta. Según información remitida por el Consejo de Salud se realizaron más de 2.500 pruebas y aproximadamente 1.000 aplicaciones de vacunas en todos los puntos indicados.
 
DATO:
 
La vacunación contra la COVID-19 se mantendrá de forma permanente en el Hospital Municipal de lunes a viernes 08:00 a 18:00 y sábados 08:00 a 12:00, se aplica el biológico de AstraZeneca para adultos (primera, segunda y tercera dosis) y Sinovac (niños 5 años a 11 años 11 meses). Es necesario presentar cédula y carné de vacunación para segunda y tercera dosis.

COMUNICACIÓN SOCIAL

lmb/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *