Hospital Municipal recibe a nuevos internos para prácticas en medicina

​​​​​​Cuenca, 2 de septiembre de 2022

Como una oportunidad para poner en práctica lo aprendido en las aulas, catalogaron los estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad del Azuay, al nuevo ciclo del internado que iniciaron este viernes 2 de septiembre en la Fundación Municipal de la Mujer y el Niño.

En acto emotivo cumplido esta mañana en el auditorio del Jardín Botánico,  con la presencia del alcalde, Pedro Palacios, autoridades de la Universidad del Azuay y representantes del Hospital Municipal de la Mujer y del Niño; los 5 nuevos internos recibieron los mandiles de trabajo. 

El alcalde Palacios, resaltó los servicios que brinda el Hospital Municipal que cuenta con equipos de última tecnología, y con atención en más de 30 especialidades y sub especialidades, lo que le ha permitido posicionarse como uno de los mejores de Cuenca y de la Región.

Convenio

Las prácticas de los estudiantes de Medicina de la UDA son posibles gracias al convenio interinstitucional, vigente desde 2018, firmado entre las dos Instituciones.

El internado de pregrado, forma parte del plan de estudio de la carrera de Medicina y es un año indispensable para que los alumnos integren y consoliden los conocimientos que adquirieron durante los ciclos previos.

Los practicantes rotarán en áreas como Ginecobstetricia; Pediatría; Medicina Interna; Ginecología; Pediatría; y Cirugía, obteniendo nuevas destrezas que ha futuro les servirá para ejercer su profesión. 

Galo Duque, Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad del Azuay, mencionó que por quinto año consecutivo, los estudiantes tienen la oportunidad de formarse en esta casa de salud, que goza de prestigio y es una de las más solicitadas para hacer las prácticas, porque tiene rigor científico y académico en la formación, pero también el lado humano para la formación integral como profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *